jueves, 27 de marzo de 2014

"Vuelve la percusionista Laura Robles"



Tras cuatro años en Alemania, vuelve la percusionista Laura Robles, esta vez en un dúo con Johannes Lauer.

Los miércoles de pizzas en Dédalo se preparan para recibir a dos músicos de lujo. Laura Robles y Johannes Lauer, con el rótulo de “Los Padres de Emilio”, tocarán este miércoles 2 de abril acompañados por el gran maestro del violín Andrés “Chimango” Lares. Reservas al: 247-8277.

El músico alemán Johannes Lauer y la destacada intérprete peruana Laura Robles se conocieron en Lima hace cuatro años, cuando tocaron juntos por primera vez. Desde entonces, iniciaron un intercambio musical que los ha llevado a tocar en formaciones como "Morf", "Astrocombo", "Berlin Art Orchestra" y "Lauer Large", tanto en dúo como con artistas de la talla de Greg Cohen, Christian Weidner, Wanja Slavin, Joscha Oetz, Almut Kühne y Ahmed Soura, entre otros.

Su búsqueda en conjunto por un sonido personal y expresivo se basa en un espectro de experiencias musicales distintas y complementarias. Desde una formación académica en Berlín, Suiza y Nueva York, hasta vínculos interactivos entre ellos y sus maestros en Perú, Cuba y Mali; desde ensayos en un sótano en Berlín con cameruneses y sesiones Hip-Hop afro-americanos en Montreal, hasta conciertos en el Carnegie Hall; desde el estudio de la música "clásica" antigua como contemporánea y el jazz en su variedad de expresiones creativas, hasta el folklor, particularmente el afro-peruano y cubano.

El dúo conformado por Lauer/Robles, “Los Padres de Emilio”, se presentará en el marco de las actividades organizadas por los Miércoles de Pizza en Dédalo. Nada menos que la combinación perfecta entre música y gastronomía, ya que uno tendrán la oportunidad de disfrutar las deliciosas pizzas artesanales que Mariana y Dalila preparan en el patio de la casona barranquina, la misma que alberga lo mejor del diseño nacional contemporáneo.

La cita es este este miércoles 2 de abril en Dédalo Arte y Artesanía: Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. Informes y reservaciones al: 247-8277.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada