jueves, 2 de diciembre de 2010

La Última Cena.

La Ultima Cena

De Guillermo Castrillón
Con Kareen Spano

Estreno: 2 de diciembre

Entradas ya están a la venta



La Última Cena, performance de Guillermo Castrillón, que se estrenara con gran expectativa y éxito en julio del 2005, vuelve a presentarse en la conocida tienda de arte, artesanía y galería  DÉDALO en Barranco. Esta obra, que es una verdadera experiencia de sentidos altamente estimulados, contará ahora con la participación de la talentosa actriz Kareen Spano, como el cuerpo en esta  ocasión a sacrificar. Se tendrá a Vanesa Gonzáles de OREI Catering como chef y en la música a Mirko Lupis, Matias Recharte y Daniel Chang..

Solamente se presentará nueve veces en el mes de diciembre como antesala a las festividades de reencuentros y mesas compartidas de fin de año y únicamente habrá capacidad para 40 comensales por función.

Ésta es una convocatoria a la alimentación como ofrenda y supervivencia con un alto grado de conciencia y sensibilidad, de participación y trasformación, y propone por eso una experiencia artística más que un espectáculo. Los comensales deberán abandonar toda actitud pasiva y juzgadora sometiéndose al deleite sensorial que el ritual de la mesa compartida ofrezca. Los chef cocinarán en el momento frente a la misma mesa junto a un despliegue de sonidos, luces, colores, olores y acciones que envolverá el ambiente en una sensación mágica e inolvidable.

El cuerpo que transita por este ritual de comida es el eje encargado de transmitir el concepto de esta propuesta, ”la recuperación de la real y tangible comunicación, en este caso a través de la mesa compartida, comunión, equidad y reciprocidad”. Entre toda esta estructura coreográfica de cocina, el cuerpo es parte de estos elementos, transita y  es metáfora de cuerpo vivo – alimento, (metáfora de Cristo en la Última cena) vida - muerte, permanencia, subsistencia, resurrección. Él hablará desde sus acciones e intervenciones realizadas en este ambiente sin perturbar a los comensales, pero si intentando suscitar en ellos reflexiones sobre lo que presencian, sienten y viven en ese momento de transformación, de sentidos estimulados.

La ultima cena
Dirección y creación: Guillermo Castrillón
Cuerpo: Kareen Spano
Chef: Vanesa Gonzáles OREI Catering
Músicos en vivo: Mirko Lupis, Matias Recharte, Daniel Chang
Producción: Paulo Flórez

Local: DÉDALO Paseo Sáenz Peña 295 Barranco
Fechas: 2, 3, 4  9, 10, 11, 16, 17, 18 de diciembre del 2010
De jueves a sábado 8 pm.
Solo con pre venta y reserva en DÉDALO  t: 6525400 - 6525398
Informes y reservas: 2561831 – 993853471 – producción@guillermocastrillon.com
www.guillermocastrillon.com




Menú

Primera entrada fría:


Carpaccio de bonito en salsa miso y ají limo, dados de palta y kyuri japonés, en cama de lechugas orgánicas.

Segunda entrada caliente:

Conchas de abanico en cama de sal gruesa, marinadas en salsa oriental, flambeadas a la mantequilla de kión y pisco, gratinadas a la parmesana.

Plato de fondo:
Pescado al papillote, acompañado de verduras salteadas al aroma de pisco, en una salsa de maracuya al jengibre y ají amarrillo. Guarnición: puré tres colores. (pimiento asado, espinaca y papa amarrilla)  en salsa de chimichurri andino.
 

Postre:
Crocante de plátano con helado de vainilla, salsa de butterscotch, chocolate tibio, fresas laminadas salteadas a la naranja y pisco, decorado con hoja de menta y caramelo. 
Cuatro copas de vino tinto Merlot
Dos shot de pisco



Contacto
Paulo Flórez
Productor general
producción@guillermocastrillon.com
T: 2561831 – 993853471

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada