miércoles, 1 de diciembre de 2010

Exponatale XV.

XV EXPONTALE
Constelación de juguetes 

El 24 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, celebramos el quinceañero de Exponatale con una gran fiesta y un espectáculo musical.

El especial Constelación de juguetes ofrece una alternativa a los reiterados objetos industriales, muchos de ellos producidos en el extranjero, que invaden el mercado navideño. Se trata de una amplia gama de juguetes hechos a mano por artesanos peruanos usando materiales sencillos y naturales.  Estos juguetes, entre ellos teatrines, títeres, juguetes antiguos, muñecas de trapo, rompecabezas y muchos más, regalan algo distinto y único para el estímulo de la imaginación, la creatividad y la sociabilidad de los niños que son, y de aquellos que hemos sido, porque nos recuerdan que nunca se deja de soñar.

Exponatale, igualmente, es la perfecta ocasión para que los artistas, diseñadores y artesanos que exhiben en Dédalo presenten lo más reciente de su inagotable creatividad e ingenio, orientado a satisfacer lo que Octavio Paz considera “una necesidad no menos imperiosa que la sed o el hambre”, refiriéndose al “objeto artesanal”.

Son miles de obras de autor en joyería, cerámica, decoración, reciclaje, ebanistería, pintura, fotografía, grabado, escultura, accesorios, juguetes, juguetes y más juguetes.  Entre los artistas y diseñadores se encuentran Carlos Runcie Tanaka, Alicia Graña, Meche Correa, Doris Sprigmoler, Claudia Llosa, Titi Giulfo, Puro Corazón, Grimanesa Neuhaus,  José Carlos Vargas, Vacide Erda, Alvaro Chang Say, Lorena Pestana, Ricardo Geldres, Mónica Hintze y muchos otros.

Se trata de piezas hechas a mano en el Perú, con acabados que no tienen  nada que envidiarle a los mejores del mundo, como ha sido destacado en un reciente reportaje del New York Times   

Del 24 de noviembre al 24 de diciembre, sábados de 10am a 8pm y domingos de 11am a 7pm.
Pasaje Sáenz Peña 295, Barranco


No hay comentarios:

Publicar un comentario