jueves, 21 de febrero de 2013

¨Shortcuts¨ de Martín López de Romaña




Este 28 de Febrero en Dédalo

“Shortcuts”, un acercamiento
a la Era del Collage

El escritor, teólogo y filósofo Martín López de Romaña, quien fuera miembro durante catorce años de una congregación religiosa católica, inaugura su primera muestra de collages este 28 de febrero a las 7.30pm en Dédalo Arte y Artesanía, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

Antes de incursionar en las artes plásticas, Martín López de Romaña ya lo había dejado todo por la literatura. El año 2011 publicó “El descubrimiento del ruido”, su primer libro de cuentos. Ahora el autor arequipeño inaugura su primera exposición, “Shortcuts”, en la que busca reivindicar a esas revistas olvidadas con las que nos topamos en las salas de espera. ¿Cómo? A través de lo que ha sido su más efectiva terapia: el collage.
“La idea comenzó como un desfogue para expresar aquello que no podía decir con palabras”, comenta López de Romaña. Entonces, el escritor consiguió montañas de revistas viejas, como Paris Match, que utilizó como materia prima. El resultado: imágenes inquietantes en donde palpita una situación imposible o desproporcionada, carente de moraleja o juicio, pero en donde no falta el humor o la sátira.
Sin embargo, lo que a Martín le interesa es la precisión de la imagen. “El reto está en sacar lo mejor del material que tengo, hacer que la imagen encuentre su par”, sostiene. Es por eso que las noches las dedica a urdir las más alambicadas imágenes, utilizando tan solo revistas, tijeras y pegamento UHU. Para él, lo principal es “esa nueva vitalidad que cobran las imágenes al ser arrancadas de sus contextos para ser plantadas en lugares impensados, o al verse sometidas a precisos y limpios procesos deconstructivos”.
La inauguración de “Shortcuts”, la primera exposición de los collage de Martín López de Romaña, será este 28 de febrero a las 7.30pm en Dédalo Arte y Artesanía (Paseo Sáenz Peña 295, Barranco). Están todos invitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada