lunes, 28 de enero de 2013

¨Diálogos visuales: 80 Ganeshas¨ de Cynthia Capriata

 
 
Partiendo de su experiencia trabajando con niños en Abu Dabi, la artista Cynthia Capriata ensaya un trabajo de antropología visual que mezcla retratos, bordados, instalaciones y performance. “Diálogos visuales: 80 Ganeshas” se inaugura este jueves 7 de febrero a las 7.30pm en Dédalo Arte y Artesanía.
En el hinduismo, Ganesha quita los obstáculos. Patrón de las artes y de las ciencias, la deidad con cabeza de elefante es además protector de los niños. Eso la artista peruana con formación en Nueva York, Cynthia Capriata, lo descubrió mientras trabajaba con niños en la ciudad de Abu Dabi, donde vivió cinco años. Acostumbrada a trabajar con piezas que tienen un proceso previo, Capriata utiliza ahora la iconografía del dios hindú que adoraban sus alumnos en el salón de clases.
Es que todo proceso creativo admite una interpretación distinta. En este caso, Cynthia Capriata utiliza la imagen de Ganesha para transmitir todo lo que ha visto durante sus viajes, así como de la influencia de lo oriental en su propio trabajo artístico. “Diálogos visuales: 80 Ganeshas” es, entonces, un ensayo de antropología que reúne retratos, bordados, instalaciones, así como a 80 monotipias de Ganesha que requieren la intervención del público para una performance en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada