sábado, 12 de noviembre de 2016

Muestra Ángeles rock de José Carlos Vargas



Ángeles Rock 
de
José Carlos Vargas

José Carlos Vargas trae a Dédalo a 15 personajes que lo han venido acompañando a través de los parlantes de la radio desde que armó su primer estudio y empezó a esculpir. Hace unos meses sintió que era el momento de retribuir y agradecer esa inquebrantable amistad con un homenaje: Ángeles de Rock.













Se trata de 15 esculturas de músicos ya fallecidos –salvo una excepción— a los que el artista ha decidido convertir en ángeles. Su interpretación de estos personajes –como ya es una marca del estilo de Vargas—está cargada de un componente lúdico que remite a la caricatura y al juguete infantil (y más precisamente al apachurrito, que los peruanos de su generación sabrán identificar). Esta ambivalencia entre la figura icónica del músico que sube al panteón de la cultura rockera y su reinterpretación personal y desenfadada dan a cada escultura un aura entrañable de proximidad.




Vargas –que es además un baterista "empírico"—cree que el rock además de ayudar a su proceso creativo, es contracorriente, es energía, es vitalidad y guarda mucha relación con el dibujo o la escultura por los acentos y las figuras que permite lograr. "Pero –agrega– yendo a un punto de vista general la idea principal en ambos casos es el darlo todo".


Los invitamos a unirse al homenaje y a dejar su saludo a inolvidables rockeros como Kurt Cobain, Joey Ramone, Gustavo Cerati o Freddy Mercury.




// Dirección: Paseo Sáenz Peña 295, Barranco | Teléfono: 652-5400 // Dédalo Larcomar: C.C. Larcomar Tda. 210 - Miraflores. | Telf: 447-1856

1 comentario: