miércoles, 16 de abril de 2014

Club de Tejido en Mamamía


Todo acto repetitivo trae consigo una acción terapéutica, ya que provoca la liberación de ciertos neurotransmisores que liberan el estrés. Por eso Dédalo y EcoTintes, la empresa que desde hace diez años trabaja para darle vida y color a la lana, la alpaca y el algodón, se preparan para celebrar el día de la madre con el lanzamiento de El Club de Tejido, una propuesta que busca recuperar la práctica tradicional del acto de tejer.


“A través del tejido se va formando una red social”, explica Ricardo Calmet, gerente de EcoTintes y uno de los impulsores de El Club de Tejido. “Se sabe que el tejido tiene una función terapéutica, combate una serie de enfermedades relacionadas con el reumatismo, artritis y enfermedades emocionales. En Europa y Estados Unidos hay montones de clubes de tejido, porque además en esos países hay una intensa actividad social”.

En el marco de las actividades programadas para el día de la madre se llevará a cabo, por primera vez en Dédalo, El Club de Tejido. Se trata de una nueva propuesta que busca el intercambio de experiencias en torno al acto de tejer, una práctica tradicional muy arraigada en el Perú que, con el avance de las tecnologías, ha ido desapareciendo.


“Vamos a proveer a la gente de los palitos para tejer, los patrones de tejido y vamos a llevar a tejedoras expertas para que compartan su experiencia”, anuncia Calmet. El Club de Tejido tendrá lugar los sábados por la tarde en el patio de Dédalo Arte y Artesanía, del 26 de abril al 10 de mayo, de 4 pm a 7 pm y será totalmente gratuito. Sin duda, una excelente oportunidad para todo aquel que quiera regalarle a mamá una prenda hecha con sus propias manos.

Por otro lado, Mamamía también significa cambio y reestructuración. Toda el área dedicada a la ropa, diseño de moda y tejido de alpaca será rediseñada por la reconocida arquitecta Paloma de Col. Además, la diseñadora Sumi Kujón y la marca de ropa Wayra presentarán sus nuevas colecciones de temporada.

Finalmente, la psicóloga y artista Elisabeth Osés inaugurará la exposición “Diario de una mujer cosida”, que parte de su experiencia como mujer y terapeuta. Se trata de cuarenta muñecas articuladas de cerámica y un vestido intervenido con el que la artista indaga en torno a la construcción de lo femenino.

La temporada de “Mamamía” en Dédalo, que incluye la renovación de toda la tienda, el lanzamiento del Club de Tejido y la segunda muestra individual de Elisabeth Osés, estará abierto al público desde el viernes 25 de abril a las 10am en Dédalo Arte y Artesanía: Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. ¡Están todos invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario