jueves, 8 de agosto de 2013

Inauguración muestra ¨MASCARÓTICO¨ de Lucho Chumpitazi


El reconocido diseñador inaugura su segunda exposición individual, en el que expone la doble moral, contraposiciones y contrastes de nuestra sociedad limeña. La inauguración tendrá lugar este jueves 15 de agosto a las 7.30pm en Dédalo Arte y Artesanía: Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

Funciona como una metáfora de la idiosincrasia limeña. Son 14 piezas de técnica mixta, materiales y soporte gráficos publicitarios que dan vida a personajes grotescos, burlescos y cotidianos. Tallados y usando como base fotografías de ornamentos citadinos impresos en medios digitales, Lucho Chumpitazi explora el interior real de la sociedad.
El artista nos habla aquí de la actitud hipócrita de la que somos partícipes, enfundada y transmitida en mensajes retóricos que emanan de sus personajes. Son ángeles invertidos que nos remiten a las etiquetas convencionales en la que se encasillan los típicos personajes limeños: la chismosa, el pendejo, el adulador, etc.

Con más de 20 años de experiencia como diseñador gráfico, y recientemente ganador de la III Bienal Iberoamericana de Diseño 2012, Chumpitazi nos entrega en “MAScaRótico, detrás de la careta” una mirada crítica a nosotros mismos, en un intento por sacarle la máscara a la sociedad para así dejar al descubierto nuestro verdadero yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada