miércoles, 5 de junio de 2013

¨Bordando el Inicio¨ de Alejandra Vera Matos


Alejandra Vera partió de las editoriales de moda, secuencias de imágenes que buscan contar una historia, interviniendo sus propias fotografías análogas. Muy pronto cayó en cuenta de que estaba trazando formas geométricas y todo cobró sentido. “Bordando el inicio” es la conjunción del cosido y la imagen, dos extremos de la cadena de producción, a través de la geometría, que es de donde nace el diseño. 
Interviniendo los editoriales de moda de la fotógrafa chilena Rocío Aguirre, Vera busca replantear el concepto de la moda, esa necesidad del ser humano de cubrirse con los conceptos que desarrolla sobre su propia belleza. “La moda nació de algo tan básico y muchas veces simple  como la imagen y el acto de coser, unir telas con otras telas”, afirma la fotógrafa egresada del Centro de la Imagen.
Las imágenes de “Bordando el inicio” son parte también de una colección de prendas de vestir elaboradas por Lama, completando un complejo circuito de auto–referencia: tejido, geometría, imagen, ropa. Los nuevos modelos de la reconocida marca estarán presentes durante la inauguración de la muestra, que tendrá lugar el jueves 6 de junio a las 7pm en Dédalo, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. Están todos invitados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada