martes, 4 de octubre de 2011

Inauguración de la exposición "JUGUETES IMPOSIBLES"

Dédalo arte y artesanías tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la exposición
JUGUETES IMPOSIBLES
de Jose Carlos Vargas

El Jueves 13 de Octubre, a las 7:30pm
en Dédalo: Saenz Peña 295, Barranco
La exposición tendrá lugar hasta el Domingo 30 de octubre



“Juguetes Imposibles” se reinventa luego del último capítulo de Vargas, es decir su anterior exposición “Ciudad Ultramotora”, circunstancia donde se adentraba por medio del juego al tema de la urbe, su gente y sus características, así llegando a crearlos dentro de objetos y personificaciones irónicas. En esta oportunidad vemos que no escatima en darle nuevas facultades a su trabajo, recurriendo al color en su obra bidimensional, sorprendiendo con unas estridentes acuarelas, algo pocas veces visto en sus presentaciones. El cinetismo de su escultura es también otro punto a favor de su evolución y producto de la constante práctica de reinventarse, actitud que él declara importante en su papel como artista plástico. A criterio personal puede llegar a ser la reducción hacia la mera utilidad del individuo que con el pasar del tiempo cree que tiene la única facultad de interpretar mediante palabras el arte que él “solo” ve.
Sus personajes de robusta constitución como sutil broma hacia la epidémica obesidad de la gente, así como el gusto por los voluptuosos atributos físicos que se evidencian en las fotos de guapas y sensuales señoritas de algunos periódicos de popular consumo y que aquí se exageran sin llegar al burdo aumento.
En su totalidad, José Carlos Vargas juega con su creatividad, con obras que hablan por sí mismas como si fueran reconocibles signos populares, es como los creadores de historietas, de cuentos, cómics urbanos, de ficción y acción; todo creado para jugar con las ideas y con los recuerdos. Anotaciones del tiempo presente que se adecúan a soportes que muchos hemos visto de niños. Un imaginario personal entregado al público y que sin dudas no habrá problemas en interpretarlo.



Para ver el evento en Facebook entrar a:
http://www.facebook.com/event.php?eid=217527078309966

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada