miércoles, 6 de julio de 2011

Inauguración de la exposición "Oficios a la limeña" de Charo Echecopar


Luego de casi 2 años trabajando y experimentando con los distintos recursos de la imagen fotográfica, la artista y diseñadora Charo Echecopar nos convoca a presenciar su nueva serie de Fotografías titulada “Oficios a la Limeña”, donde se ha permitido captar la gran creatividad del habitante de Lima, retratándolo en sus singulares oficios. Destacándose para esta serie el trabajo de campo realizado en distintas locaciones de la ciudad de Lima, experiencia imprescindible en busca de la imagen precisa.

Charo ha creado cada foto individualmente con el sello que caracteriza su trabajo, cada una es una pieza de arte por la laboriosidad que ha implicado su ejecución y por el tiempo dedicado para poder convertir esta realidad urbana en una realidad particular, plasmando estas singulares imágenes con gran sensibilidad.

En 1978 estudió Diseño Gráfico en el Instituto Montemar y lo ejerce hasta el día de hoy.
En 1998 estudió cursos de Iluminación y Retrato en el Instituto Gaudí (ahora Centro de la Imagen). En 2010 estudió Fotografía Digital para  Avanzados en Centro de la Imagen.

Distinciones : 2011 Segundo Puesto “Festival de Fotografía”, Municipalidad de Miraflores. Segundo Puesto “Fotos: Contraste y Tradición”, Embajada Americana.  2010 Finalista “Bolsa de Valores de Lima”. Primer Puesto “Foto Expo”, Municipalidad de San Isidro.  Primer Puesto, Club Regatas Lima.

Dédalo se enorgullece de presentar el trabajo de la artista Charo Echecopar quien junto a otros destacados artistas del medio, forma parte de nuestra galería garantizando así la voluntad de hacer de ésta un espacio alternativo y único en la promoción del arte peruano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada