martes, 11 de enero de 2011

Presentación del poemario CUERPO OSCURO

Editorial Arkabas tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de su última publicación:

CUERPO OSCURO
De la autora Sandra Rodríguez Vargas

El miércoles 19 de enero a las 7.30 pm en Dédalo, Arte y Artesanía, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

La presentación estará acompañada por la exposición “Flora y Fauna Apocalíptica”, compuesta por obras de la autora.

De la autora:

Escritora y artista plástica. Sandra Rodríguez Vargas escribe desde los 12 años y nunca ha dejado de hacerlo. Cursó estudios en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, ha participado en una serie de exposiciones colectivas y realizó su primera individual bajo el título de “Victoria en proceso”, en la Escuela de Arte de la Universidad de San Marcos. Trabaja entre las letras y la gráfica, considerándolas actividades afines y complementarias.

De la obra:

Así presenta la autora su primera obra:

«El poemario “Cuerpo oscuro”, surge a partir de la necesidad de concretar y darle vida a un diario personal elaborado en los últimos dos años. Su proceso creativo se alimenta del aprendizaje surgido de la plástica, en la cual la creatividad se ve consolidada por la armonía y la composición del color o la palabra. Escribo desde que tengo memoria y es a partir de la palabra que puedo adentrarme en la parte más profunda del ser y de esa realidad que a lo largo de los años he construido.

Los veintinueve poemas que conforman el cuerpo del proyecto mantienen un hilo conductor: un estilo apoyado en una temática que nace del caos y se estructura en cada línea. El proceso creativo se inicia con un cúmulo de voces etéreas que rondan la página en blanco y que toman sentido al convertirse en letras, palabras o versos. El escritor se vuelve entonces una vía que tiene la palabra para hablar por sí sola y mostrar partes del inconsciente más primigenio.

Al final la intención se transforma en un proceso de desnudez ante la mirada del otro, en el que uno se transfigura y cierra el círculo de ese momento. No es un trance simple. Por el contrario, es complicado y doloroso, porque implica soltar, remover, deshacerse de aquello que uno siente que lo define; mirar espacios internos que en la vida cotidiana evadimos constantemente.

El resultado es el alivio de concretar una idea, dejarla ir y dar paso a las demás. Es decir, continuar con este plan de vida en el que la creación asume el papel protagónico».

Fecha : Miércoles 19 de Enero
Lugar : Dédalo (Paseo Sáenz Peña 295 Barranco)
Hora : 7:30PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada